Coordinadora de ONGD de C-LM

Actualidad
 

Asamblea de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha

17/04/2018  Actualidad 

asambleapEl pasado 14 de abril, la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha celebró en Toledo su asamblea anual. Las organizaciones presentes debatieron sobre los retos de la Cooperación al Desarrollo en Castilla-La Mancha y el papel de la Coordinadora, estableciendo el programa operativo para los próximos meses.

Ante la gravedad de la situación que desde 2011 atraviesa el sector, la asamblea aprobó la siguiente resolución:

Resolución: “En defensa de la Cooperación al Desarrollo descentralizada en C-LM”
Toledo, 14 de abril de 2018

Los datos  continúan reflejando la creciente desigualdad mundial y las situaciones de pobreza extrema que sufren millones de personas en el mundo. El 1% de la población mundial posee más riqueza que el 99%. El poder y los privilegios se utilizan para manipular el sistema económico y así ampliar la brecha entre ricos y pobres, dejando sin esperanzas a millones de personas. En 2015 se firmó en la ONU la Agenda 2030 en la que se enumeran 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que implican compromisos para todos los países. En Castilla la Mancha también se tendría que estar trabajando en este sentido porque, más allá de las cifras, están las personas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una oportunidad para, de una vez por todas, acabar con la pobreza y la extrema desigualdad que genera el actual modelo de desarrollo. Afrontar estos retos desde el lugar que nos corresponde, con determinación, es un imperativo ético y de justicia. Hemos de trabajar conjuntamente en la construcción de un mundo más justo, solidario y en armonía con el medio ambiente.

ver más…

 

Oferta de empleo

20/03/2018  Actualidad 

Oferta de empleo en la secretaría técnica de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha para nueve meses a media jornada. El perfil requiere una persona con experiencia de trabajo en entidades sociales, con conocimientos sobre Cooperación para el Desarrollo y Educación para la Transformación Social y experiencia en comunicación.

Las personas que estén interesadas pueden enviar su C.V. actualizado a ongd-clm@ongd-clm.org hasta el 4 de abril de 2018.

Accede a la oferta de empleo aquí

 

La Coordinadora se suma a las movilizaciones contra la ‘Ley Mordaza’

15/03/2018  Actualidad 

Este sábado 17 de marzo hay convocadas en diversas ciudades  manifestaciones y concentraciones contra la Ley Mordaza, que cumple ya tres años desde su entrada en vigor. A continuación reproducimos el  manifiesto colectivo al que nos hemos adherido.

Como seguramente sabréis,   la Ley Mordaza sigue campando a sus anchas    pese a que la mayoría del actual Congreso se había comprometido a acabar con esta ley que vulnera numerosos derechos humanos.

El Congreso aprobó en noviembre de 2016 y enero de 2017 dos propuestas de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza. Desde entonces, ha pasado ya más de un año y el proceso parlamentario se encuentra  prácticamente paralizado o avanzando a un ritmo extremadamente lento. Organizaciones y colectivos sociales que hemos denunciado la arbitrariedad y falta de garantías de esta norma hemos estado siguiendo de cerca este proceso, y nos preocupa que ninguno de los textos alternativos presentados recojan nuestras demandas,  y ni ofrezcan una regulación garantista para el ejercicio de los derechos fundamentales.

Es el momento de volver a salir a las calles para mostrar nuestro rechazo a la Ley Mordaza y presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos que son vulnerados por esta ley, tales como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información, así como los derechos de mujeres víctimas de trata y de aquellas que ejercen la prostitución, o de migrantes y solicitantes de asilo que son objeto de las “devoluciones en caliente”.

ver más…

 

La Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo apoya y se une a la Huelga Feminista Internacional

08/03/2018  Actualidad 

Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. El año pasado las feministas argentinas convocaron a un paro internacional bajo el lema “Ni una menos, vivas nos queremos”. Millones de mujeres salimos a la calle en 70 países para hacer visibles nuestras demandas respecto al trabajo productivo y reproductivo, ámbitos en los que nuestra presencia es imprescindible y en los que, a la vez, estamos desvalorizadas, invisibilizadas y discriminadas.

Este 2018 el movimiento feminista convoca una huelga internacional para visibilizar nuestra fuerza y nuestra indignación ante las violencias machistas, la vulneración de nuestros derechos sexuales y reproductivos, la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales, y la invisibilización de los cuidados que, en su mayoría, realizan las mujeres en todo el mundo. La Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo se suma y participa en esta movilización. Hacemos nuestro el llamado a todas las mujeres a parar, a dejar de hacer, a que se note lo imprescindible de nuestro trabajo en todos los ámbitos de la vida.

ver más…

 

Jornadas de sensibilización: Mujeres y discriminaciones múltiples

aietiAIET y la UCLM organizan las jornadas de sensibilización “MUJER Y DISCRIMINACIONES MULTIPLES: ANALISIS Y PROPUESTAS”, que se realizará el 7 de marzo en la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Castilla La Mancha.

Consulta el programa aquí

 


Página 1 de 6412345...102030...Última »
 

 

 
C/Río Bullaque, 24 # 45007 - Toledo - Tel.: 925230890 - ongd-clm@ongd-clm.org - Política de privacidad