Coordinadora de ONGD de C-LM

Actualidad
 

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo 2018-AECID

06/08/2018  Actualidad,Convocatorias 

AECIDEstas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional para el desarrollo que realicen las ONGD en colaboración con la política de cooperación española.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a los 900.000 euros.

Del monto total un 4 por 100 irá destinado a proyectos de Educación para el Desarrollo

El límite para grabar y enviar la solicitud en la aplicación informática serán las 14:00 horas (hora peninsular española) del miércoles 5 de septiembre

 

Para cualquier duda sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto a través de este correo: convocatorias_ongd@aecid.es

Resolución de 19 de julio de 2018 de Convocatoria proyectos ONGD 2018

ANEXO I Consolidado prioridades Convocatoria Proyectos 2018

 

Suerte a todas!

 

 

 

Avances en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

16/07/2018  Actualidad,Uncategorized 

Avances en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Transformar Nuestro Mundo es el lema de la Agenda 2030, la agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

La agenda 2030 gira entorno a cinco ejes centrales: PLANETA, PERSONAS, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS –denominadas en inglés, las 5 P: Planet, People, Prosperity, Peace, Partnership- .

Está integrada por 17 objetivos de desarrollo sostenible:

imagen_ods

El nuevo Gobierno creó el Alto Comisionado para la agenda 2030. Estará a cargo de Cristina Gallach, que se encargará de la coordinación de las medidas para dinamizar la aplicación de la Agenda 2030 en el Estado Español. Algunas de ellas en respuesta a demandas que la sociedad civil viene haciendo desde hace tiempo para lograr que la puesta en marcha de esta agenda global del desarrollo sostenible se haga desde una perspectiva transformadora, tanto en su dimensión interna como internacional.

El próximo 18 de julio de 2018, España presenta su “Plan de Acción para la Agenda 2030” ante Naciones Unidas. La presentación del Informe Nacional Voluntario ante la ONU (bajo las siglas VNR, de Voluntary National Report) podrá seguirse en directo a través de la televisión de Naciones Unidas.

De cara a este examen voluntario de España, Futuro en Común ha elaborado un informe con un diagnóstico de la realidad española y los desafíos para hacer efectiva la Agenda 2030 (ver el resumen ejecutivo e informe completo). Algunas medidas que se recomiendan son:

1.Elaborar la hoja de ruta que impulse la definición de una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2020-2030
2.Compromiso y acción: políticas e inversión pública que aborden las causas profundas de los problemas, en cuatro ámbitos:

a-Políticas de lucha contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

b-Políticas ambientales

c-Políticas contra las violencias que amenazan la seguridad humana y profundizar los espacios cívicos democráticos.

d-Actuaciones sobre el papel de España en el plano internacional y la Agenda 2030
3.Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible
4.Herramientas para el seguimiento y evaluación
5.Puesta en marcha del Consejo de Desarrollo Sostenible

Futuroencomun.net es la plataforma de diálogo intersectorial que está trabajando para que la implementación de la Agenda sea en nuestro país una oportunidad verdaderamente transformadora de luchar contra la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad desde una perspectiva de coherencia de políticas de desarrollo, tanto internamente como en la acción exterior.

 

Oferta de empleo: Abogado/a en MPDL

02/07/2018  Actualidad,Convocatorias 

Sede: Toledo. Fecha límite recepción de CV: 05/07/2018.

Oferta de empleo (pdf)

 

Castilla-La Mancha se moviliza en el día mundial de las personas refugiadas

20/06/2018  Actualidad 

PORTADA FACEBBOK

Organizaciones sociales y plataformas promueven en torno al 20 de junio el Día mundial de las personas refugiadas. Diferentes acciones y movilizaciones, para reivindicar el cumplimiento de los compromisos internacionales y la solidaridad con aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, se realizan estos días en diversas localidades.

Jamás se ha registrado un éxodo de población como éste. Según datos de ACNUR, más de 68 millones de personas se ven obligadas a desplazarse escapando de la guerra, de la ocupación de sus territorios, del hambre, la violencia sexual, etc. El recrudecimiento de los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana, Afganistán o República Democrática del Congo, la represión contra la minoría Rohingya en Myanmar, el interminable éxodo del pueblo palestino o la situación en Colombia explican que estas cifras no paren de aumentar. Estas personas huyen de conflictos provocados por intereses geoestratégicos y económicos que promueven el expolio de riquezas y la venta de armas.

Una parte significativa de las personas refugiadas ve en Europa un lugar donde encontrar protección y seguridad, pero el Mar Mediterráneo y las fronteras europeas continúan siendo las fosas comunes en las que miles de personas pierden sus vidas. La peligrosidad de las rutas migratorias hacia Europa sigue creciendo y las fronteras europeas se han convertido en el escenario de graves violaciones de los derechos humanos. Seguimos viviendo con increíble desconcierto la pérdida de niños y niñas en manos de las redes de trata y los abusos sexuales de cientos de mujeres refugiadas y niñas. Mientras tanto, las instituciones y los gobiernos europeos siguen sin definir una política de migración y asilo común, realmente comprometida con las personas refugiadas y respetuosa con los compromisos internacionales adquiridos

En este contexto, es especialmente preocupante la criminalización creciente de aquellas personas y ONGD que defienden los derechos de las personas migrantes y refugiadas. También, la crisis de valores y el rechazo de la sociedad se magnifican por la difusión de noticias falsas y de un discurso xenófobo y racista en redes sociales, medios de comunicación, etc.

Europa ha de revisar sus políticas de asilo y refugio y garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos en las fronteras, combatiendo los discursos xenófobos y actuando contra la desigualdad y la pobreza, así como previniendo los conflictos armados en las zonas de origen, cumpliendo rigurosamente con el Tratado de Comercio de Armas y garantizando que las políticas comerciales, económicas y diplomáticas respetan los derechos humanos y que las empresas transnacionales no esquilman los recursos de los países de origen y cumplan las leyes de transparencia y fiscalidad.

Súmate #Noteolvides

CIUDAD REAL:

19 de junio a las 20:30 en Tetería Pachamama. Callejón huertos, 1. Ciudad Real. Palabras de refugio. Micro abierto de poesía y música.

20 de junio de 19:00-21:00 en Plaza Mayor. Música, talleres, Haima, Círculo de acogida, performances.

TOLEDO:

20 de junio a las 19:30 en paseo Federico García Lorca. Concentración.

22 de junio a las 21:30 en Plaza Zocodover. Concentración de apoyo a los refugiados/as.

CUENCA:

20 de junio a las 18:30 en C/Carretería. Lectura de Manifiesto

GUADALAJARA:

21 de junio a las 19:30 en Centro de acogida de Sigüenza. Jornada gastronómica Intercultura

22 de junio a las 11:00 en Biblioteca Municipal de Sigüenza. Actividades de sensibilización para niños/as

ALBACETE:

26 de junio a las 12:00 en Sede ACCEM de Albacete (c/Carmen, 35). Jornada de puerta abiertas. Lectura de comunicado

*Si conoces otra acción que se vaya a realizar en Castilla La Mancha con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, másndanos la información al correo educacion@ongd-clm.org para darle difusión a través de nuestros medios. 

 

Caso Aquiarius: Defendemos una Europa de solidaridad global con los migrantes que cruzan el Mediterráneo

13/06/2018  Actualidad 

Migrants-on-boat-1Los expertos en Migración de CONCORD Europe, la Confederación Europea de ONGs de Desarrollo, condenan enérgicamente la decisión del gobierno italiano de cerrar los puertos para la recepción de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y piden a todos los Estados Miembros que compartan la recepción abriendo sus puertos, como ha hecho el gobierno español, y abriendo nuevas rutas regulares.

Después de lo ocurrido con el barco Aquarius y sus pasajeros, y considerando lo que podría suceder en los próximos días, los expertos de CONCORD expresan su aprecio por el gesto humanitario realizado por el gobierno español y hacen un llamamiento a todos los Estados europeos para respetar y respetar los valores y las normas de derechos humanos de la Unión Europea.

Lo que está sucediendo en Europa es muy serio: los Estados miembros están profundamente divididos. No pueden encontrar un compromiso en la muy necesaria reforma del Sistema Europeo Común de Asilo. Como consecuencia, los migrantes rescatados en el Mediterráneo corren el riesgo de no encontrar asilo. La política única que acuerdan la UE y los Estados miembros consiste en la externalización de la gestión de la migración basada en la instrumentalización de la cooperación al desarrollo.

Sin embargo, existen normas y directivas vinculantes del Sistema Europeo Común de Asilo para que los Estados miembros respeten, la respuesta de Europa debe ser una de solidaridad, promoviendo y respetando los derechos humanos y la dignidad.

Maite Serrano Onate, Directora de la Coordinadora de ONGD de España expresa que la ” Coordinadora agradece la decisión del gobierno español de dar la bienvenida a los 629 pasajeros del Acuario en España. Con este gesto, el gobierno de Pedro Sánchez da un paso muy positivo respecto del derecho internacional y el principio humanitario. Esto abre la oportunidad de liderar un cambio en la política migratoria de España y la Unión Europea. Deberíamos dejar de darles la espalda a los refugiados y promover la protección de las personas en movimiento. Compartimos las expresiones de solidaridad y apoyo provenientes de diferentes regiones y ayuntamientos en España e Italia”

by Newsroom | Jun 12, 2018 | Human rights, Migration, Newsroom

 


Página 1 de 6512345...102030...Última »
 

 

 
C/Río Bullaque, 24 # 45007 - Toledo - Tel.: 925230890 - ongd-clm@ongd-clm.org - Política de privacidad