Coordinadora de ONGD de C-LM

 

Campaña de recogida de firmas de Oxfam Intermón: La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) sirve y mucho

Gracias a ella:

- 700 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1990.

- El porcentaje de personas que pasan hambre en el mundo ha disminuido de un 23% a un 15%.

- 2.100 millones de personas más tienen acceso a agua potable.

Llevamos 50 años de Cooperación Internacional al Desarrollo, colaborando ente países para dar respuesta ante emergencias humanitarias, mejorar la educación, facilitar el acceso a servicios de salud y abastecimiento de agua, y sobre todo a generar más dignidad humana.

Una colaboración para sentirse orgullosos y orgullosas. Y España ¿qué papel juega en esto?

Por desgracia cada vez pinta menos. Los datos provisionales de 2014 del Comité de Ayuda al Desarrollo (este Comité agrupa a 28 países de la OCDE donantes de Ayuda Oficial al Desarrollo) confirman una caída de la AOD en el país, desde 2011, próxima al 50%.

En otras palabras: España se hunde en el vagón de cola de los donantes, destinando un 0,16 – 0,17% de su renta nacional a la AOD. Lejísimos ya del compromiso del 0,7%.

2015 supone una gran oportunidad para que España recupere su rol de país solidario: es un año de elecciones. Ha llegado el momento de decir que “Sí nos importa” la AOD.

Firma AQUÍ para defender la cooperación y pedir al Gobierno y a los partidos políticos que haya más y mejor Cooperación al Desarrollo para acabar con la pobreza y la desigualdad.

 


 

 

 
C/Río Bullaque, 24 # 45007 - Toledo - Tel.: 925230890 - ongd-clm@ongd-clm.org - Política de privacidad