Coordinadora de ONGD de C-LM

 

Convertir la discriminación racial en ridícula

09/04/2015  Actualidad 

Red Acoge desvela su objetivo con la campaña También Soy Gafotas con motivo del 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

‘Esperamos que algún día discriminar a alguien por su lugar de origen sea igual de ridículo’. Este es el mensaje que Red Acoge ha querido en esta ocasión enviar con motivo de la conmemoración del 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Tras dos semanas denunciando la discriminación hacia las personas con gafas, la federación de ONG en defensa de la población inmigrante y refugiada ha presentado en tres actos públicos —celebrados en Burgos, Córdoba y Guadalajara— la campaña #TambiénSoyGafotas. En ellos se han expuestos los vídeos lanzados hasta la fecha, así como el audiovisual final, que desvela el sentido de la misma. “A pesar de que la discriminación hacia las personas con gafas no es real, sí lo son el racismo, la xenofobia o la islamofobia”, asegura Inés Díez, responsable del área Jurídica de la organización. “Lograr que cualquier tipo de discriminación sea considerada absurda debería ser un compromiso de toda la sociedad”, añade.

Leer más aquí

 


 

 

 
C/Río Bullaque, 24 # 45007 - Toledo - Tel.: 925230890 - ongd-clm@ongd-clm.org - Política de privacidad