Salta cursos disponibles

Cursos disponibles

Las Organizaciones de la Sociedad Civil han asumido plenamente los desafíos de una Agenda 2030 transformadora y su papel es crucial para que ésta sea viable en todos los niveles: local, autonómico, estatal, europeo y global.

Esta formación está especialmente dirigida a organizaciones de la sociedad civil de Castilla-La Mancha que quieran profundizar acerca del modelo de gobernanza de la Agenda 2030 a nivel internacional, nacional y en nuestra comunidad autónoma, así como a personas jóvenes y ciudadanía en general.

Del 7 al 25 de noviembre 2022

La igualdad de género es un derecho humano fundamental y la base necesaria para un desarrollo global sostenible. Las organizaciones de desarrollo, en estrecha relación con organizaciones feministas, de mujeres y de derechos humanos, juegan un papel fundamental para lograr la igualdad de género. Impulsar proyectos e iniciativas bajo un enfoque feminista tiene el objetivo de garantizar que todas las mujeres y niñas, todos los días y en todo el mundo puedan vivir sus vidas en plenitud y con sus derechos garantizados.

Público destinatario

Esta formación está especialmente dirigida a personal técnico, socio o voluntario de las entidades que forman parte del Tercer Sector en Castilla-La Mancha y el personal técnico y político de los gobiernos locales de Castilla-La Mancha vinculados al ámbito de la cooperación y los Derechos Humanos y la Agenda 2030.

¿Te interesa la cooperación al desarrollo?¿Quieres formar parte de una ONGD de Castilla-La Mancha? Te animamos a que inicies esta formación gratuita con nosotras para conocer el papel que puede desempeñar una persona voluntaria en una organización que trabaja por la defensa de la solidaridad internacional, la justicia global y la lucha contra las desigualdades. 

Fechas: Permanente

Modalidad: virtual, autoformativo (10h)

Este curso permite a personas que forman parte de entidades del Tercer Sector, profundizar su entendimiento acerca de los Derechos Humanos y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera dinámica y práctica. Entender lo que significa el enfoque de derechos y comprender qué significa el cumplimiento de estos derechos en la práctica nos permitirá alcanzar resultados más sostenibles.

Pre-inscripción: https://forms.gle/AQywNgCeNCiWcqhDA

Fechas: Del 22 de noviembre al 15 de diciembre de 2021

Modalidad: virtual, tutorizado (40h)