Coordinadora de ONGD de C-LM

 

Propuestas a los partidos políticos sobre políticas y modelo de cooperación al desarrollo

02/04/2015  Actualidad,Recursos 

La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha ha elaborado una serie de propuestas a los partidos políticos para que las incorporen en los programas electorales de cara  a las elecciones municipales y autonómicas.

Acceder al documento (pdf)

La Cooperación Internacional al Desarrollo pretende remover estructuras económicas, sociales y políticas que perpetúan la injusticia dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es así especialmente en un momento como el actual en el que la dependencia entre lo local y lo global es cada vez más evidente. Por eso es urgente fortalecer actuaciones que respondan a la realidad desde este enfoque y generen transformaciones locales y globales reales. En este sentido, la cooperación local y autonómica tiene un papel privilegiado que ha demostrado desde su origen en los años 90. Fue la ciudadanía quien entonces demandó justicia y solidaridad a través de las acampadas que inundaron los parques de nuestras ciudades reclamando el 0,7%. De aquellas movilizaciones surgió esta política pública –reconocida internacionalmente-  de referencia mundial y cuyo enorme valor debe ser fortalecido ahora más que nunca.

Accede al apartado de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España: Cooperación Internacional al Desarrollo en Comunidades Autónomas y Entidades Locales – Apostamos por un Desarrollo “Glocal”

 


 

 

 
C/Río Bullaque, 24 # 45007 - Toledo - Tel.: 925230890 - ongd-clm@ongd-clm.org - Política de privacidad